lunes, 5 de agosto de 2013

Viaje #1: "Carretera Austral- Chile" [Parte 2]

[Tramo Caleta Gonzalo-Chaitén-La Junta]
Entonces, habíamos quedado en la hermosa caleta Gonzalo, desde este lugar no salen buses ni nada por el estilo hacia Chaitén, lo que si pasa es una pequeña micro (como una van) que en realidad es para la gente de la zona que necesita ir a Chaitén,uno igual puede subirse, pero la gente de ahí tiene la preferencia en cuanto a asientos y todo eso. Cobra al rededor de $1500 por persona. En fin tuvimos suerte y nos pudimos ir en la super mini micro hacia chaitén y así se veía el camino:
Camino a Chaitén
Llegamos a Chaiten al medio día mas o menos y lo primero que hicimos fue pasar a un super a comprar fruta y casi nos da un infarto ¿Porqué? porque la fruta es carísima!!!,pero en fin teníamos ganas de comer algo distinto a tallarines,sopa y pan. Chaitén, como la mayoría sabrá (los chilenos al menos), sufrió la erupción del volcán del mismo nombre hace unos años.A pesar de esto el pueblo se está levantando, y de a poco intentan volver a reconstruir lo que tenían, Hay una parte que está bastante sola, que es justamente el lugar donde el volcán provocó más daño. Aquí algunas fotos de como quedaron las casas y lo que en algún momento fue una playa: 
Casa cubierta en cenizas
Casa cubierta en cenizas

Lo que alguna vez fue playa

Ya, en este punto de la carretera nos decidimos a hacer dedo y tuvimos muchísima suerte, en menos de 10 minutos unos caballero,s que andaban instalando antenas de DirectTv, nos ofrecieron llevarnos hasta La Junta, lo cual era grandioso porque era una distancia bastante grande, asi que dejamos nuestras cosas en el pick up y partimos con estos Sres. En el camino nos enseñaron una música que bailan en la zona que se llama "shamamé", para mi era una especie de cueca/ranchera/tango. Hicimos unas paradas en el camino dentro de las cuales pudimos lograr ver el Ventisquero Yelcho: 
Ventisquero Yelcho

También hicimos una parada para refrescarnos en este río:
Río en el Camino

Finalmente, íbamos llegando a La Junta y se nos pinchó una rueda, esto es bastante común en esta carretera,dadas las condiciones en la que está, las vulcanizaciones o gomerías (como le llaman más al sur) son un excelente negocio.En fin logramos cambiar la rueda y llegamos a La junta,nos despedimos y agradecimos a nuestros "amigos" de directTv por el viaje y nos pusimos a buscar un lugar donde dormir. Encontramos un camping muy bueno que cobraba $3000 por persona, pero incluía agua caliente y baño,además de electricidad por si necesitábamos cargar pilas o la batería del celular [hay muchos carteles que dicen "Camping" asi que no les costará encontrar uno y si no siempre sirve preguntar a la gente o en los supermercados] . Aquí conocimos a un par de ciclistas que venían desde Concepción y un pareja de "abuelos" hippies . . . eran toda una experiencia esos dos. Pasamos ahí la noche con la idea de salir hacia Puyuhuapi al día siguiente. 
*Una acotación siempre traten de ver si les pueden bajar un poco los precios, por lo general un camping a 3000 se los pueden dejar en 2500 que igual es algo y si le sacan las comodidades del agua caliente puede ser menos incluso.  

Saludos viajeros en la semana sigue la travesía! (:
Más fotos de la carretera y otros lugares : http://www.flickr.com/photos/pastelina/


No hay comentarios:

Publicar un comentario