viernes, 2 de agosto de 2013

Viaje #1: "Carretera Austral - Chile"

Hola!, este verano a mediados de febrero con mi pololo decidimos recorrer la carretera austral,muchas personas nos habían hablado de su belleza y no mentían cuando decían que era un ruta que sí o sí había que recorrer.

[Tramo: Santiago-Puerto Montt-Hornopirén] 

Nosotros partimos desde Santiago, donde tomamos un bus hasta Puerto Montt ($ 25.000,en buses ETM). Viajamos de noche y llegamos tipo 8am a Puerto Montt, como todo turista y más encima de Santiago, nos bajamos más abrigados que esquimal, hasta que pasó por al lado nuestro un abuelito en short y polera . . .ahí como que empezamos a desabrigarnos un poco.Nuestro plan era partir ese mismo día hacia Hornopirén así que a penas nos bajamos del bus preguntamos ahí mismo en el terminal por pasajes y sacamos unos para la tarde($ 4.000), así podíamos recorrer un poco Puerto Montt. Paseamos por la costanera que es muy linda,subimos a un mirador y tomamos un paseo en bote hasta Angelmó (la verdad es que no es necesario el paseo en bote a pie se llega al tiro,pero bueno siempre es entretenido andar en bote). Aquí hicimos la mejor compra del viaje: un queso, ese queso alimentó nuestros desayunos y onces hasta coyhaique más o menos fue el queso más duradero y rico. Bueno llegada la hora de partir hacia hornopirén,nos sentamos en el terminal para hacer hora y conversando y conversando se nos pasó la hora y perdimos el bus. . .fuimos a hablar con la persona que nos vendió los pasajes y logró que nos fuéramos en el bus siguiente,lo malo había que irse de pie. Asi que primera recomendación NO PIERDAN EL BUS es un camino largo,muy largo.Lo otro en el pasaje viene incluido el precio del transbordador que los cruza desde caleta La Arena hasta Puelche, donde se vuelven a subir al bus y siguen el camino hasta llegar a hornopiren.  
Llegamos a Hornopirén como a las 7pm asi que lamentablemente no alcanzamos a conocer a profundidad el pueblo. Nosotros andábamos en carpa y no teníamos idea de donde habría un camping, además a esa hora en el sur ya no anda ni una sola alma en las calles, asi que pasamos a preguntar al servicio de información turística y nos dieron el dato de una Sra. que arrendaba su patio para acampar. Cobraba $ 2500 por persona lo cual incluía baño con "agua caliente",aquí viene mi segundo tip cuando digan "agua caliente" no siempre es caliente, no sé porqué,pero el agua nunca me salió caliente. Les dejo algunas fotos de este tramo para luego continuar con el viaje. 
Costanera Puerto Montt

Costanera Puerto Montt (desde el bote)

Costanera Puerto Montt (desde el bote)

Angelmó

Angelmó (Puestos de artesanías)

Desde el transbordador en dirección a Puelche

Hornopirén

Hornopirén

Hornopirén-"Camping" (¿Se acuerdan del queso? he ahí el queso.)

[Tramo: Hornopirén-Caleta Gonzalo]
Entonces despertamos en hornopirén,como las 5am gracias a los gallos que se preocuparon de despertarnos la mayor parte de nuestro viaje,nos bañamos rapidito y apretando los dientes con el agua helada y salimos a comprar los pasajes para la barcaza que nos llevaría hasta Caleta Gonzalo. Acá otro punto importante tienen que ir temprano a comprar esos pasajes [tipo 8am-9am] porque esa barcaza no sale todo el día a cada rato.
En fin nos subimos a la barcaza y empezó el viaje en "HD", qué maravilla son esos fiordos, cuando digo HD es porque los bosques son tan verdes,el agua es de un color tan azul es todo tan perfecto, tan natural. Es un viaje muy lindo, dura unas 4 horas más o menos. Aquí fallaré un poco en mi relato en cuanto al tema del precio de la barcaza, no recuerdo si salía $ 10.000 o $ 5.000 por persona,pero no era más que eso.
Al ir llegando a Caleta Gonzal
o tuvimos la suerte de ver toninas! intenté fotografiarlas,pero tristemente fallé.

Como a 1km de donde los deja la barcaza se llega al camping de la Caleta que cobra $ 2.500 por persona y es realmente hermoso, está muy bien cuidado, tiene senderos y es todo muy verde.Hay unos senderos dentro del camping que pueden realizar. Ahora esta parte es la que está cerca del parque Pumalin [la que pertenece a Tompkins]. Aquí solo esta el camping,una caseta de informaciones turísticas y unas cabañas,no hay negocios cerca,ni casas.Dentro del camping hay un kiosko que vende pan y otras cosas,pero es caro asi que conviene que vengan bien abastecidos desde Puerto Montt. Ya no los aburro más con mi historia y mejor les traspaso lo bello de este tramo con fotos.

Navegando por los fiordos (ven que todo es muy verde y azul n.n)

En la barcaza navegando por los fiordos

En la barcaza navegando por los fiordos


En la barcaza navegando por los fiordos
Intento fallido por capturar a la tonina =(
Caleta Gonzalo


Caleta Gonzalo

Caleta Gonzalo


Caleta Gonzalo

Caleta Gonzalo

Yo y mi pololo despertando en Caleta Gonzalo

Luna en Caleta Gonzalo
  

Eso es todo por hoy ! en la semana les seguiré contando mi travesía, saludos viajeros ! (:
Recuerden si quieren ver más y mejores fotos del viaje visiten: http://www.flickr.com/photos/pastelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada